Nacional > Sociedad
La Jornada
29/08/2025 | Ciudad de México
Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo indicó que el boleto 001 que ayer le dio el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para la inauguración de la Copa del Mundo en el Azteca “estoy pensando en dárselo a una niña, a una joven que guste el futbol y que no tiene oportunidad de asistir al estadio”.
Foto x/claudiashein
Al inicio de la mañanera del pueblo subrayó que “ya falta poco” para la inauguración, que será en menos de 10 meses.
Le agradeció a Infantino que fuera a Palacio Nacional “casi casi en un ratito que tuvo”.
Estamos muy emocionados por la inauguración, sostuvo, es un momento muy especial. “¿Saben cuánta gente ve la inauguración? Cerca de seis mil millones de personas, es el espectáculo que más se ve. La Ciudad de México tiene el orgullo de recibir la inauguración de un Mundial”.
Será, sostuvo, un momento muy importante para México, “vamos a estar en los ojos del mundo y como siempre, el pueblo de México es generoso, alegre. Entonces va a ser algo muy bonito para el país”.
Anticipó que habrá pantallas “para que la gente pueda, de manera gratuita, ver los partidos, la inauguración”. Comentó que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, está a cargo de la organización.
Una réplica de la Copa
Fue el jueves por la noche cuando la presidenta recibió en Palacio Nacional a Infantino, con quien conversó sobre el desarrollo del evento deportivo que por primera vez México organizará junto a Estados Unidos y Canadá.
En el breve encuentro recibió una réplica de la Copa del Mundo.
“México vivirá un momento extraordinario; tendrá el orgullo de ser sede de la inauguración en el Estadio Azteca el próximo 11 de junio de 2026”, señaló la mandataria en redes sociales.
“Recuerden que en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey se llevarán a cabo 13 partidos de la gran fiesta deportiva”, apuntó.
Edición: Mirna Abreu