Nacional > Sociedad
La Jornada Maya
31/08/2025 | Ciudad de México
Con dos ataques en el primer tercio del juego y un pitcheo de relevo que colgó ceros en las últimas cuatro entradas, los Diablos Rojos vencieron 6-4 a los Piratas de Campeche en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Zona Sur en el Estadio Alfredo Harp Helú, con lo que empataron a una victoria por bando la confrontación.
Con dos carreras en la primera y tres en la tercera, los infernales tomaron una ventaja que resultó inalcanzable para la escuadra de Campeche, que aunque montó ataques en la parte final del encuentro no logró llegar al plato. De esta forma, se ha asegurado que se realizarán los tres duelos en el Estadio Nelson Barrera (de martes a jueves).
Brooks Hall lanzó cuatro entradas y dos tercios, en las que admitió seis hits y cuatro carreras, con dos pasaportes y cuatro ponches, por los Diablos. Cinco relevistas se encargaron de no permitir anotación en cuatro actos y un tercio. Los bomberos que cerraron la puerta fueron Nick Vespi (un tercio), Kevin Gowdy (una entrada), Jimmy Yacabonis (un episodio), JC Mejía (un rollo) y Tomohiro Anraku (un capítulo).
Tres de las seis carreras del equipo capitalino llegaron con elevados de sacrificio de José Marmolejos, Julián Ornelas y Ramón Flores (para una carrera en la octava). Las tres anotaciones en tercer rollo llegaron con dobletes de Robinson Canó y Carlos Pérez.
Ahora, pingos y bucaneros viajan a Campeche para reanudar la serie el martes en el Nelson Barrera, donde los capitalinos enviarán al centro del diamante a Justin Courtney.
Edición: Fernando Sierra