México, el país con el mejor porcentaje de tarifas arancelarias: Sheinbaum

Destacó que con la revisión del T-MEC espera lograr mejores condiciones en la relación económica
Foto: AFP/Presidencia

Alma Muñoz, Emir Olivares y Alonso Urrutia

En el marco de su primer Informe de Gobierno, si bien reconoció un entorno internacional complejo por las modificaciones en la política arancelaria de Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum reivindicó que México es el país con el mejor porcentaje de tarifas arancelarias en el mundo.

Ante sus principales colaboradores, gobernadores, legisladores, Sheinbaum destacó que con la revisión del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se espera lograr mejores condiciones en la relación económica.

Anunció que esta semana recibirá la visita del secretario de Estado estadunidense, Marco Rubio, para mejorar la colaboración bilateral en diversos rubros sobre la base de la responsabilidad compartida, confianza, respeto a la soberanía y la cooperación sin subordinación.

Destacó el respaldo que se ha otorgado a los mexicanos residentes en Estados Unidos, no solo ha apoyando a quienes han sido deportados con diversas ayudas como traslado a sus lugares de origen, incorporación a programas sociales y la tarjeta paisano. En total se ha apoyado a 86 mil paisanos en Estados Unidos, reforzando la actuación de los apoyos consulares a los connacionales, mayor contratación de abogados para apoyo jurídico a paisanos.

En paralelo se está diversificando la relaciones comerciales de México con países como Brasil. En este marco se reunirá con el primer ministro de Canadá y el presidente de Francia.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''