Nacional > Sociedad
La Jornada
01/09/2025 | Ecatepec, Morelos
Una toma clandestina de combustible conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue asegurada por la Marina y la Policía Municipal de Ecatepec, Morelos, en un predio ubicado en la colonia Jardines de Morelos.
El hallazgo ocurrió cuando elementos de la Policía Municipal, de la Fuerza de Tarea de la Secretaría de Marina y Seguridad Física de Pemex realizaban recorridos en el sector 15 y fueron alertados por los vecinos de un fuerte olor a hidrocarburo, por lo que realizaron un rastreo.
En un predio de la colonia Jardines de Morelos, sección Montes, localizaron una toma clandestina de combustible en una válvula purga del poliducto de 16 del tramo Tuxpan-Azcapotzalco.
Bomberos y personal de Protección Civil desplegaron seis elementos que se encargaron del acordonamiento de la zona y habilitaron una línea de una y media en espera de la intervención especializada de Pemex.
La zona fue acordonada, mientras que personal de Pemex comenzó los trabajos de clausura de la válvula de paso para evitar riesgos a la población.
No hubo personas detenidas y el predio quedó a resguardo de la fuerza pública.
Edición: Estefanía Cardeña