Tormenta tropical ‘Kiko’ se forma en el Pacífico, a mil kilómetros de Baja California

Se prevé que se convierta en ciclón en los próximos días, informó el Centro Nacional de Huracanes de EU
Foto: Conagua

Una nueva tormenta tropical se ha formado en el océano Pacífico oriental, a más de mil kilómetros de la costa de México. No hay amenaza inmediata para tierra firme.

La tormenta tropical Kiko se desarrolló el domingo temprano y está prevista a convertirse en huracán más adelante esta semana, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami. El centro de huracanes no emitió ninguna vigilancia o advertencia costera.

"Se espera un fortalecimiento durante los próximos días, y se pronostica que el sistema se convierta en huracán para el martes", afirmó el centro de huracanes.

El centro de la tormenta se encontraba a unos mil 680 kilómetros (unas mil 45 millas) al oeste-suroeste de la punta sur de Baja California.

Sus vientos máximos sostenidos se registraron en 65 kilómetros por hora (40 mph). Se mueve a una velocidad de 15 kilómetros por hora (9 mph).

Las tormentas tropicales tienen velocidades de viento de entre aproximadamente 63 y 73 kilómetros por hora (entre 39 y 73 mph). Se convierte en huracán cuando la velocidad del viento alcanza aproximadamente kilómetros por hora (74 mph).


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Instalan pantallas gigantes para visualizar el juego de Piratas de Campeche contra los Diablos Rojos

Aficionados podrán presenciar el encuentro de manera gratuita en la Concha Acústica

La Jornada Maya

Instalan pantallas gigantes para visualizar el juego de Piratas de Campeche contra los Diablos Rojos

EU autoriza que hasta 600 abogados militares funjan como jueces temporales de inmigración

Al mismo tiempo, más de 100 impartidores de justicia han sido despedidos

Ap

EU autoriza que hasta 600 abogados militares funjan como jueces temporales de inmigración

Trump ordena trasladar la sede del Comando Espacial de EU de Colorado a Alabama

Dijo que la decisión ayudará a ''defender y dominar la alta frontera, como la llaman''

Efe

Trump ordena trasladar la sede del Comando Espacial de EU de Colorado a Alabama

Suprema Corte ordena al gobierno de Morelos despenalizar el aborto

En el país todavía existen siete entidades que criminalizan a las mujeres por la interrupción del embarazo

La Jornada

Suprema Corte ordena al gobierno de Morelos despenalizar el aborto