Aguascalientes será sede de la Paralimpiada Nacional con más de 2 mil atletas

Se llevará a cabo del 22 de septiembre al 12 de octubre
Foto: Conade

Del 22 de septiembre al 12 de octubre, Aguascalientes recibirá la Paralimpiada Nacional, certamen que reunirá a más de 2 mil 100 deportistas, de entre 13 y 22 años en 11 disciplinas.

Rommel Pacheco, titular de la Conade, encabezó la presentación de la competencia e informó que se ha priorizado el apoyo al deporte adaptado y paralímpico, para lo cual se han destinado más de 197 millones de pesos para becas, campamentos, concentraciones, participación en importantes justas fuera del país y organización de eventos internacionales en México. “Ustedes han obtenido un total de 595 medallas en 60 eventos alrededor del mundo y estamos orgullosos”, resaltó el ex clavadista. 

También se dieron cita, María Del Rocío García, titular del Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Ana Karen Hernández, presidenta de la Comisión del Deporte en el Senado de la República y Cassandra Priscila de los Santos Flores, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en la Cámara de Diputados.

El certamen, que por primera vez en la historia se realizará en su totalidad en Aguascalientes, convoca a competidores en las disciplinas de: baloncesto sobre silla de ruedas, boccia, futbol de ciegos, golbol, para atletismo, para ciclismo, para danza deportiva, para natación, para powerlifting, para tenis de mesa y para triatlón. 

A las competencias asistirán deportistas de las 32 entidades federativas, así como de la UNAM y el IMSS.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Beneficiarios recibieron sillas de ruedas y prótesis mamarias en favor de su calidad de vida

La Jornada Maya

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

Los asistentes pudieron ver el evento en varias pantallas instaladas en Malecón Tajamar

La Jornada Maya

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y puso en duda el trasfondo de recientes solicitudes de extradición

La Jornada

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional