Aguascalientes será sede de la Paralimpiada Nacional con más de 2 mil atletas

Se llevará a cabo del 22 de septiembre al 12 de octubre
Foto: Conade

Del 22 de septiembre al 12 de octubre, Aguascalientes recibirá la Paralimpiada Nacional, certamen que reunirá a más de 2 mil 100 deportistas, de entre 13 y 22 años en 11 disciplinas.

Rommel Pacheco, titular de la Conade, encabezó la presentación de la competencia e informó que se ha priorizado el apoyo al deporte adaptado y paralímpico, para lo cual se han destinado más de 197 millones de pesos para becas, campamentos, concentraciones, participación en importantes justas fuera del país y organización de eventos internacionales en México. “Ustedes han obtenido un total de 595 medallas en 60 eventos alrededor del mundo y estamos orgullosos”, resaltó el ex clavadista. 

También se dieron cita, María Del Rocío García, titular del Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Ana Karen Hernández, presidenta de la Comisión del Deporte en el Senado de la República y Cassandra Priscila de los Santos Flores, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en la Cámara de Diputados.

El certamen, que por primera vez en la historia se realizará en su totalidad en Aguascalientes, convoca a competidores en las disciplinas de: baloncesto sobre silla de ruedas, boccia, futbol de ciegos, golbol, para atletismo, para ciclismo, para danza deportiva, para natación, para powerlifting, para tenis de mesa y para triatlón. 

A las competencias asistirán deportistas de las 32 entidades federativas, así como de la UNAM y el IMSS.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

SCJN compra camionetas de hasta 1.7 mdp para cada ministro por seguridad

Su reemplazo es parte de un proceso en marcha para la renovación de una flotilla más amplia

La Jornada

SCJN compra camionetas de hasta 1.7 mdp para cada ministro por seguridad

Amparito Guillot, ¿un caso de ''cultivo''?

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Amparito Guillot, ¿un caso de ''cultivo''?


Yucatán, tierra de palíndromos

La palabra o secuencia que puede leerse igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda

Miguel Cocom

Yucatán, tierra de palíndromos