Nacional > Sociedad
La Jornada
03/09/2025 | Ciudad de México
La FIFA anunció el sistema y las fechas de las fases de venta de boletos para el Mundial 2026, los cuales tendrán precios que irán desde los 60 dólares (mil 123 pesos) para partidos de la fase de grupos hasta los 6 mil 730 dólares (125 mil 984 pesos) para los asientos más exclusivos en la final del torneo.
La primera ventana de venta de boletos para el Mundial será el 10 de septiembre y será exclusiva para tarjetahabientes VISA. Los aficionados que deseen asistir al torneo que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá deben registrarse a partir de esa fecha y crear un FIFA ID en FIFA.com/tickets.
Tras un proceso de selección aleatorio, los seleccionados recibirán una notificación por correo electrónico a partir del 29 de septiembre y se les indicará la fecha y hora para la compra de entradas (sujeto a disponibilidad), con plazos a partir del 1 de octubre.
Debido a la alta demanda prevista, las entradas para la Copa Mundial de la FIFA se lanzarán por fases, siendo el Sorteo de Preventa Visa la primera. En los próximos meses se lanzarán nuevas ventas de entradas, lo que permitirá a todos los aficionados inscribirse con la intención de comprar boletos. Los aficionados que no cumplan los requisitos para participar en el Sorteo de Preventa Visa, que no hayan tenido éxito en el sorteo o que deseen realizar compras adicionales podrán hacerlo en otras dos fases de venta.
La segunda fase de venta de boletos será para el público en general a partir de octubre, mientras que para la tercera fase, el registro comenzará poco después del sorteo final de la Copa del Mundo. Durante esta última fase, los aficionados podrán enviar solicitudes para partidos específicos después de que el sorteo final haya revelado la mayoría de los emparejamientos de la fase de grupos.
La FIFA también lanzará una plataforma de reventa oficial y segura. Esta iniciativa busca proteger a los aficionados contra la reventa no autorizada y está disponible para los aficionados. Los residentes mexicanos tendrán acceso a una Plataforma de Intercambio de Entradas de la FIFA.
Sigue leyendo:
Edición: Fernando Sierra