Por: Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en las próximas fiestas patrias se realizará el Grito Independencia y se efectuará el Desfile Militar el 16 de septiembre “con todos los protocolos de salud, pero sí va haber. No sabemos si vaya a haber gente, pero va a haber grito”.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador sacó el tema a partir de confirmar la realización de la rifa del “avión presidencial” que se efectuará el 15 de septiembre. Aprovechó para agradecer la difusión de la información relacionada con la aeronave porque “a partir de que dimos a conocer lo del avión se reactivó la venta de los billetes, de los cachitos. Muchos están ayudando, comprando porque tenemos que vender todos. Yo creo que sí vamos a poder terminar de venderlos”.
Refirió que el lunes pasado, cuando se ofreció la rueda de prensa en el hangar presidencial, dijo que “me quedé con las ganas de tomarme una foto junto al avión presidencial y ¿saben para qué quería yo tomarme la foto? Para que me viera yo así de pequeñito porque eso es para pequeños faraones”.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel