Nacional > Sociedad
La Jornada
04/09/2025 | Chiapas, México
Édgar H. Clemente
Un grupo de 30 reos peligrosos procedentes del Estado de Sinaloa llegaron a Chiapas para ser recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 15 en el municipio de Villa Comaltitlán, informaron fuentes de seguridad.
Aunque las fuentes no detallaron la identidad de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), señalaron que están procesadas por delitos de narcotráfico y delincuencia organizada, y son presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa.
Los presos fueron trasladados vía aérea en una aeronave Boeing 727 de la Guardia Nacional con matrícula XC-NPF, y aterrizaron la tarde del miércoles en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, según los informes federales.
Posteriormente, indicaron las fuentes consultadas, fueron llevados vía terrestre bajo un fuerte dispositivo policial hacia el centro penitenciario ubicado a unos 65 kilómetros.
Durante el trayecto estuvieron custodiados por elementos del órgano administrativo desconcentrado prevención y readaptación social de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
La aeronave de la GN despegó inicialmente del Aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa e hizo escalas previas en Veracruz y Oaxaca, donde también dejó a grupos de reos, aunque las fuentes no precisaron el número total de presos trasladados en esos puntos.
Edición: Ana Ordaz