'Oxi', perro policía que frustra envío masivo de droga y equipo táctico en León, Guanajuato

Los paquetes contenían mil 253 dosis de mariguana y 18 placas balísticas
Foto: La Jornada

Carlos García

Un oficial de la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) detectó que paquetes de mensajería contenían mil 253 dosis de mariguana y 18 placas balísticas de uso exclusivo del ejército, que tenían como destino ciudades de cinco entidades federativas.

El envío se realizaría a través de una empresa de paquetería ubicada en el bulevar La Luz, en la colonia Bugambilias, de la ciudad de León, informó la Secretaría de Seguridad y Paz.

“En el sitio, el oficial canino Oxi marcó de manera positiva siete paquetes, en cuyo interior fueron localizadas mil 253 dosis de posible marihuana distribuidas en diversos envoltorios, así como 18 placas balísticas de uso exclusivo de instituciones de seguridad y Fuerzas Armadas”, ventiló la Secretaría.

Los paquetes de distintos remitentes serían enviados a las ciudades de León, Irapuato, Pénjamo, Dolores Hidalgo, Guadalajara, Morelia, Aguascalientes y Ciudad de México, detalló.

“Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común en León, con la debida integración de la cadena de custodia”, precisó.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''