Nacional > Sociedad
La Jornada
08/09/2025 | Atlacomulco, Estado de México
Israel Dávila
El saldo por al accidente registrado esta mañana en el cruce de la carretera federal Maravatio-Atlacomulco, donde un autobús intentó ganarle el paso a un tren de carga, se elevó a 10 víctimas mortales y 40 lesionados, informaron fuentes de seguridad del Estado de México.
Los hechos se registraron minutos después de las 7 de la mañana en el cruce del ferrocarril que se ubica en la salida de San Felipe de Progreso hacia Atlacomulco, cuando un autobús de dos pisos de la linea Herradura de Plata que cubría la ruta San Felipe del Progreso hacia la Ciudad de México intentó ganarle el paso al ferrocarril de carga y éste ya no pudo detenerse y golpeó, arrastrandolo.
La parte superior del autobús practicamente quedó destrozada y los pasajeros que iban en ese sitio fueron los más afectados.
Foto: Ramsés Mercado
El autobús practicamente iba lleno pues viajaban 50 personas.
Varios cuerpos de emergencia, como la Cruz Roja, el SUEM, y ambulancias de Protección Civil de San Felipe, Atlacomulco, El Oro y Jocotitlán, acudieron al lugar para rescatar a las personas que se quedaron prensadas dentro del autobús.
Además del autobús con número económico 6002 y placas 675-HY9, el impacto también alcanzó a una camioneta Blazer con placas NUX91-95, donde viajaban dos personas.
Foto: Ramses Mercado
La circulación por esta carretera que une a San Felipe del Progreso y El Oro con Atlacomulco, sigue cerrada a la circulación, pues hasta este mediodía continuaban las labores de retiro de escombros y se espera que aún tarden un par de horas más las maniobras del tren para retirar el ferrocarril accidentado que se quedo cruzado sobre la vialidad.
Sobre los lesionados por este accidente se informó que 16 fueron hospitalizados en el Hospital General de Atlacomulco; ocho más a la clinica 252 del IMSS en ese mismo municipio; otros ocho heridos al hospital de San Felipe del Progreso, uno al Centro Médico de Ixtlahuaca y cuatro a una clínica particular de la zona, de nombre Santa María.
Por la gravedad de las lesiones dos heridos fueron trasladados vía aérea al Centro Médico Adolfo López Mateos en Toluca.
Edición: Emilio Gómez