Nacional > Sociedad
La Jornada
09/09/2025 | Guadalajara, Jalisco
Juan Carlos G. Partida
Un hombre de 80 años murió en el interior de su vehículo que fue arrastrado por la creciente del río en la localidad de Los Camichines, municipio de Cocula, convirtiéndose en la víctima 16 que fallece debido al temporal de lluvias este año.
El desborde se presentó en el camino que conduce de Cocula a Buena Vista, donde se reportaron 13 vehículos arrastrados por la corriente y dos viviendas con ingreso de agua.
En la zona metropolitana de Guadalajara, en especial al sur en los municipios de Tlajomulco y Tlaquepaque, cientos de personas quedaron varadas cuando regresaban a sus hogares tras la jornada laboral, muchos debieron pasar la noche dentro de camiones urbanos que no podían ni avanzar ni retroceder por la fuerza de la corriente, mientras decenas de personas se aventuraron caminando largos tramos entre el agua estancada ante la suspensión del servicio de transporte.
Avenidas como Adolf B. Horn, López Mateos Sur, Camino Real a Colima y Periférico Sur se convirtieron en auténticos ríos, con niveles de agua que en algunos puntos superaron el metro de altura y que en algunos casos aún la tarde de este martes se mantienen inundados, lo que impidió a muchos residentes de esa área ir a trabajar o a la escuela.
Edición: Fernando Sierra