Detienen en CDMX a Óscar Antonio Álvarez, principal operador financiero del 'CJNG'

Es acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita
Foto: Defensa

Gustavo Castillo García

Autoridades federales detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a Óscar Antonio Álvarez, identificado por el gobierno mexicano como el “principal operador financiero” del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) dio a conocer que mediante “trabajos de investigación realizados por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)”, y en cumplimiento a una orden de aprehensión, integrantes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano en coordinación con personal de las secretarías de Marina-Armada de México (Semar) y de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC) Álvarez fue capturado cuando arribó en un vuelo procedente de Barcelona, España.

Al detenido “se le acusa por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de recibir y transferir recursos, y es considerado el principal operador financiero del CJNG, a través de la compra de propiedades y operación de empresas del ámbito tequilero y ganadero”.

Óscar Antonio Álvarez “fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), para determinar su situación jurídica”.


Lee: 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México