Molestó a Calderón la exhibición del avión; él lo compró: AMLO

El ex presidente criticó la conferencia en el hangar presidencial a través de sus redes sociales
Foto: Luis Castillo

Por: Alonso Urrutia y Alma E. Muñoz

“Al ex presidente Felipe Calderón le molestó mucho que exhibiéramos el avión presidencial porque se pasó, eso de comprarle un avión a (Enrique) Peña Nieto. Y no fue cualquier avión, porque él fue el que lo compró”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre los mensajes en redes sociales que el ex mandatario envió el lunes para criticar la conferencia de prensa en el hangar presidencial.

Durante su conferencia matutina, López Obrador dijo que fue precisamente que se difundiera información sobre la aeronave lo que motivó las críticas. “Antes no se sabía del avión, compraron ese avión faraónico y no había notas, sacaba ahí la nota de que era necesario, que había que cambiar el equipo,”

De igual manera, se refirió a las obras del tren Toluca-Ciudad de México, sobre el cual, dijo, hay retrasos derivados que desde un principio fue una obra “mal hecha, mal concebida y mal planeada”. Precisó que cuando llegó a la administración, la obra ya era muy avanzada y no era posible detenerla a pesar de que, en términos de costos, se dispararon. Explicó que originalmente se planeó una inversión de 30 mil millones de pesos y ya se han asignado 60 mil millones de pesos, y aún faltan 20 mil millones de pesos más.

"Tenemos ya el presupuesto y se están liberando los fondos para concluir el tren” con las empresas que están realizando el trabajo en la actualidad. Dijo que mensualmente se reúne con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, así como técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para revisar los avances en las obras que hay en esta zona, incluido el tren suburbano.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, entre los destacados

Afp

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum