Defensa y Marina desarrollan aviones no tripulados para acciones de vigilancia, anuncia Claudia Sheinbaum

Recortes de presupuesto en el nuevo Poder Judicial se aplicarían a la ciencia
Foto: Sedena

Alonso Urrutia y Alma E. Muñoz

Las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina desarrollan proyectos para la construcción de aviones no tripulados para uso en sus acciones de vigilancia y otras tareas asociadas a las Fuerzas Armadas, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum.

Detalló que, en el caso de la Marina, están trabajando en colaboración con la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación para desarrollar sus proyectos. En el caso de la Defensa Nacional, comentó que es el propio Ejército el que desarrolla sus propios aviones no tripulados.

En otro orden de ideas, comentó que se espera que una parte del recorte que se tiene previsto al presupuesto solicitado por la anterior integración del Poder Judicial sea para incrementar los recursos para Ciencia, que salió muy bajo, además de recuperar recursos para la Universidad de Guadalajara, que igualmente es insuficiente. También, se canalizarán otras partidas a la cultura.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El impacto de un dron lanzado desde Yemen deja 22 heridos en sur de Israel

El Ejército reconoció que intentó interceptar el vehículo aéreo no tripulado, pero no lo logró

Ap / Efe

El impacto de un dron lanzado desde Yemen deja 22 heridos en sur de Israel

Fernando Chico Pardo, presidente de ASUR, compra 25 por ciento de Banamex

La transacción marca el regreso de una parte de las acciones a manos de un empresario mexicano

La Jornada

Fernando Chico Pardo, presidente de ASUR, compra 25 por ciento de Banamex

Congreso aprueba iniciativa para prohibir venta de bebidas energéticas a menores

Estudios han documentado que su consumo está asociado a trastornos del sueño, ansiedad y déficit de atención

La Jornada

Congreso aprueba iniciativa para prohibir venta de bebidas energéticas a menores

Rescatan a cría de cocodrilo en la carretera costera sur de Cozumel

Autoridades advirtieron que las lluvias provocan que los reptiles se aventuren lejos de su hábitat

La Jornada Maya

Rescatan a cría de cocodrilo en la carretera costera sur de Cozumel