Nacional > Sociedad
La Jornada
25/09/2025 | Ciudad de México
Jared Laureles
Padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos alistan una protesta afuera de la puerta 1 de Campo Militar 1, en avenida del Conscripto.
Previo a iniciar el mitin, Melitón Ortega, vocero de las familias, señaló que el propósito es exigir que el Ejército entregue los 800 folios que tiene en su poder y que, consideran, tendrían información relevante para dar con el paradero de sus hijos.
“La petición concreta es que entregue la información que falta, los 800 folios que hemos planteado (que contienen) todo lo que pasó antes, durante y después de la desaparición de los estudiantes”, señaló en breve entrevista.
Asimismo exigió a la “institución militar que no intenten borrar, desaparecer y destruir todas las evidencias porque esa es una manera de hacer que nunca se esclarezca el caso”.
Con esta actividad inicia su segundo día de jornada de lucha en el marco de los 11 años del ataque contra los estudiantes en Iguala, Guerrero, la noche del 26 y madrugada 27 del septiembre de 2014.
Dentro de las instalaciones castrenses hay personal equipado con escudos y cascos, además colocaron una barricada con alambre de púas, costales, tipo pincha llantas y palos.
En el lugar igualmente están estudiantes de diferentes normales rurales, que llegaron en unos 28 autobuses de distintos estados del país.
Edición: Ana Ordaz