Nacional > Sociedad
La Jornada
27/09/2025 | Toluca, Estado de México
Silvia Chávez
Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) auxiliaron a una mujer en labor de parto dentro de un taxi, después la mamá y el bebé fueron trasladados al hospital para su atención médica.
La SSEM informó que policías de la dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT) realizaban labores para agilizar el paso de vehículos en boulevard Solidaridad Las Torres, en la colonia Nueva Santa María de las Rosas, cuando fueron abordadas por una mujer que viajaba en un taxi, que solicitaba apoyo para abrir el paso del automóvil, ya que en el interior se encontraba una mujer embarazada.
De acuerdo con los protocolos de actuación, las policías de Tránsito establecieron dispositivos para dar apertura a la ruta con dirección al Hospital de la Mujer; sin embargo, metros adelante el auto detuvo su marcha, en carriles laterales, pasando la calle 5 de Mayo.
El conductor refirió que el vehículo no encendía, por lo que fue empujando hacia la orilla y se solicitó la asistencia de los servicios de urgencias.
Tras el paso de los minutos y bajo la lluvia, mujer inició la labor de parto, por lo que la policía estatal Maricruz Bernal Martínez la auxilió y apoyo al nacimiento de una niña.
Cabe mencionar que al lugar arribaron paramédicos y una unidad de bomberos del municipio, para la revisión médica de la infanta y su madre, y llevaron a las pacientes a un hospital.
Edición: Emilio Gómez