Nacional > Deportes
La Jornada Maya
29/09/2025 | Ciudad de México
Hay regresos que exigen la mejor de las respuestas, mucho más si el rival es Brasil y en juego están los primeros puntos de la Copa Mundial Sub-20 en Chile, torneo al que México dejó de asistir desde la edición de 2019, cuando fue eliminado en la fase de grupos. Seis años después, el retorno de la selección nacional a la categoría reina de las promesas juveniles resistió su empeño y obsesión por la victoria, pero provocó que el gigante del Cono Sur, cinco veces campeón del torneo, terminara conforme con un empate 2-2 a pesar de ser el favorito.
La lección para el técnico Eduardo Arce fue aprender a resolver los momentos decisivos. El volante del Pachuca, Alexei Domínguez, consiguió con el 1-0 el primer instante de felicidad para los mexicanos (10), sólo un par de jugadas después de que Gilberto Mora hizo valer su talento ante los defensores de la verdeamarela.
Rafael Coutinho, de zurda y al poste más lejano del arquero Emmanuel Ochoa (21), y más tarde Luighi (76), con un remate de espaldas a la portería, dieron vuelta a la ventaja del Tricolor sin merecimientos de por medio.
Mora, mucho más apagado en el complemento, centró desde la esquina para el remate de cabeza de Diego Ochoa (86), con el que México rescató su primer punto en el certamen.
Por otro lado, Raúl Jiménez tuvo el domingo una jornada agridulce en la Liga Premier de Inglaterra, pues luego de anotar un gol para el Fulham, que acabó perdiendo 3-1 ante el Aston Villa, tuvo que retirarse muy temprano del encuentro por una lesión.
Edición: Ana Ordaz