El Tri Sub-20 empata con Brasil en el inicio del mundial de la categoría

La lección para el técnico Eduardo Arce fue aprender a resolver en los momentos decisivos
Foto: Selección Nacional de México

Hay regresos que exigen la mejor de las respuestas, mucho más si el rival es Brasil y en juego están los primeros puntos de la Copa Mundial Sub-20 en Chile, torneo al que México dejó de asistir desde la edición de 2019, cuando fue eliminado en la fase de grupos. Seis años después, el retorno de la selección nacional a la categoría reina de las promesas juveniles resistió su empeño y obsesión por la victoria, pero provocó que el gigante del Cono Sur, cinco veces campeón del torneo, terminara conforme con un empate 2-2 a pesar de ser el favorito.

La lección para el técnico Eduardo Arce fue aprender a resolver los momentos decisivos. El volante del Pachuca, Alexei Domínguez, consiguió con el 1-0 el primer instante de felicidad para los mexicanos (10), sólo un par de jugadas después de que Gilberto Mora hizo valer su talento ante los defensores de la verdeamarela. 

Rafael Coutinho, de zurda y al poste más lejano del arquero Emmanuel Ochoa (21), y más tarde Luighi (76), con un remate de espaldas a la portería, dieron vuelta a la ventaja del Tricolor sin merecimientos de por medio.

Mora, mucho más apagado en el complemento, centró desde la esquina para el remate de cabeza de Diego Ochoa (86), con el que México rescató su primer punto en el certamen. 

Por otro lado, Raúl Jiménez tuvo el domingo una jornada agridulce en la Liga Premier de Inglaterra, pues luego de anotar un gol para el Fulham, que acabó perdiendo 3-1 ante el Aston Villa, tuvo que retirarse muy temprano del encuentro por una lesión.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte