Nacional > Sociedad
La Jornada
29/09/2025 | Tepic, México
Myriam Navarro
Trece mujeres privadas de la libertad, recibieron su carta de pasante y realizaron la toma de protesta profesional como licenciadas en Derecho en el Centro de Reinserción Social Femenil “La Esperanza” ubicado en Tepic.
En un breve comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mencionó que esto es un hecho histórico que refleja un firme avance en el camino hacia la reinserción social.
En las imágenes, se les puede apreciar con su toga y birrete, mismo que lanzaron al aire al final del acto protocolario en el cual, también hubo fotos oficiales.
En el evento se reconoció el esfuerzo, compromiso y dedicación de las graduadas, quienes pese a su situación jurídica, eligieron transformar su futuro mediante la educación, considerada uno de los ejes fundamentales para la reinserción social.
A la ceremonia acudieron autoridades de justicia estatales y federales, además de Jesús Amaro Romero, director fundador del Instituto Matatipac A.C. y representantes de organismos de derechos humanos y del Sistema DIF Nayarit.
Edición: Ana Ordaz