Nacional > Deportes
La Jornada Maya
29/09/2025 | Ciudad de México
Los Leones de Yucatán están bien representados de nuevo en una selección nacional. Luego de que nueve melenudos fueron elegidos para competir este mes con el Tricolor en el Campeonato Panamericano Sub-15, tres lanzadores selváticos recibieron el llamado para ser parte del combinado mexicano Sub-23, que el domingo debutó en el Premundial de Panamá con una victoria de 5-0 ante Guatemala en siete entradas.
Los rugidores que están en el conjunto que dirige Enrique “Che” Reyes son Diego Galué, de Quintana Roo, y Pablo León, ambos zurdos, y Fausto Hernández. Santos Hernández, gerente deportivo de las fieras, es uno de los auxiliares del “Che”.
Galué y León ayudaron a la sucursal de los “reyes de la selva” a lograr el subcampeonato en la Liga Metropolitana de Puebla. Hernández y León participaron en la pretemporada del equipo yucateco a principios de este año.
Hernández es el abridor probable del Tricolor para el segundo partido, este martes contra Costa Rica, a partir de las 16 horas.
Asimismo, varios de los mejores prospectos de los Leones y otros jóvenes que vienen de jugar en sucursales de las Grandes Ligas, cuyos derechos de retorno son de los felinos, compiten en la pretemporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
Entre los que se encuentran en campamentos de clubes de la LMP están Derek Ayala, quien brilló en el Juego de Futuras Estrellas de la LMB; Ichiro Rodríguez, un gran talento; el jardinero Óliver Carrillo, quien fue dejado en libertad por Houston y sería león en 2026; Reivaj García y Luis Carlos Ramírez.
Edición: Ana Ordaz