Nacional > Sociedad
La Jornada
02/10/2025 | Mazatlán, Sinaloa
Irene Sánchez
Artefactos explosivos arrojados desde un dron detonaron en los patios de las instalaciones de seguridad publica en el municipio de Escuinapa, sin daños registrados a personas.
Según un reporte fue cerca de las 03 de la madrugada de este jueves que se escucharon explosiones en el área del gimnasio municipal contiguo al edificio de seguridad pública municipal que se localiza en la calle Francisco I. Madero y avenida Juventud.
Al lugar acudieron elementos preventivos que revisaron el edificio, presuntamente fueron tres artefactos improvisados los que se arrojaron al lugar, causando daños mínimos a la infraestructura del inmueble, solo se quebraron algunos cristales de ventanas y destrozos en una parte de la lámina del techo y otro no explotó.
Tras el reporte acudieron elementos de la Armada de México que mantenía resguardo al área del edificio y desviando la circulación en la zona mientras se realizaban las inspecciones en el área.
Advierten riegos en carreteras de San Ignacio
En tanto en el municipio de San Ignacio, la dirección de seguridad publica avisó a la ciudadanía a tomar precauciones en el tramo carretero del crucero del Chaco al crucero de La Labor a hacia la carretera Coyotitan debido a la ola de violencia generada en las inmediaciones de la cabecera municipal.
A través de redes sociales seguridad publica solicitó a los pobladores mantenerse resguardados y evitar salidas innecesarias a carreteras.
Edición: Mirna Abreu