Nacional > Sociedad
La Jornada
02/10/2025 | Yucatán y Quintana Roo
Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inauguró esta mañana las primeras casas del programa Viviendas para el Bienestar en Tabasco. Durante el evento, el director Octavio Romero dijo que este octubre iniciará con la entrega de viviendas en varios estados, entre ellos, Yucatán y Quintana Roo.
Octavio Romero, director del Infonavit, detalló que en octubre iniciará la entrega de viviendas en Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Quintana Roo y Yucatán.
Añadió que los únicos requisitos para ser beneficiarios de este programa son tres: tener un empleo vigente, ganar entre uno y dos salarios mínimos, y no tener vivienda propia.
El costo promedio de estos inmuebles es de 600 mil pesos y se estarán entregando 120 viviendas cada mes, hasta completar las 3 mil del desarrollo que se edifica.
El gobernador de Tabasco, Javier May, indicó que la meta es construir en los cinco años que restan de su gobierno 90 mil viviendas.
Añadió que estas viviendas, de 60 metros cuadrados, cuentan con todos los servicios. Tienen dos habitaciones, baño completo, sala-comedor, cocina, patio de servicio y se encuentran a cinco minutos de la ciudad de Cárdenas, Tabasco.
Edición: Estefanía Cardeña