Foto: Cristina Rodríguez

Por: Alma E. Muñoz y Fabiola Martínez

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard dijeron la mañana de este viernes que no tienen información acerca de una presunta custodia policial o aprehensión al ex presidente Enrique Peña Nieto, en España.

Al atender una pregunta específica sobre ese supuesto, el mandatario respondió que no tiene información ni conocimiento de que la Fiscalía General de la República haya emitido alguna solicitud que pudiera derivar en una vigilancia policial u orden de aprehensión en contra del ex mandatario.

"La Fiscalía podría informar. Yo no tengo elementos, no conozco de ningún procedimiento de vigilancia o de seguimiento al ex presidente Peña, si existiera. No tenemos nada", señaló.

El canciller Marcel Ebrard, presente en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, secundó la respuesta, al explicar que si bien la Fiscalía General de la República pudiera hacer esa petición de manera directa, al momento no tienen información de la veracidad del dato . "En este momento no tenemos ese dato".

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Profepa clausura obras en Yobaín, Yucatán, por remoción de duna costera sin autorización

Se detectó la afectación en más de 669 m2 de vegetación protegida por la Semarnat

La Jornada Maya

Profepa clausura obras en Yobaín, Yucatán, por remoción de duna costera sin autorización

Canacintra Campeche ve un difícil panorama los próximos seis meses

El semestre del sector industrial está marcado por la reducción de personal y de ingresos

Jairo Magaña

Canacintra Campeche ve un difícil panorama los próximos seis meses

Entregan apoyos a emprendedores de Campeche

El objetivo es fortalecer actividades como aluminería, carpintería, repostería, estética y barbería

La Jornada Maya

Entregan apoyos a emprendedores de Campeche

Presentan iniciativa en el Congreso de Yucatán para traducir asuntos legislativos al maya

Diputada de MC pide que los temas más relevantes se presenten en lengua originaria

Astrid Sánchez

Presentan iniciativa en el Congreso de Yucatán para traducir asuntos legislativos al maya