Nacional > Deportes
Efe
03/10/2025 | Ciudad de México
El campeón Toluca, inspirado tras ganar la Campeones Cup, visitará el próximo sábado al León del mundialista colombiano James Rodríguez, que estrena entrenador confiado en recuperarse de su crisis en el Apertura 2025 de la Liga Mx.
Toluca, líder general, fue de menos a más para vencer este miércoles al Galaxy de los Angeles por 3-2 y ahora, en la duodécima fecha del campeonato, buscará sacar provecho de los altibajos del León, undécimo de la tabla de posiciones.
Después de perder 1-0 ante Cruz Azul el 23 de agosto, los Diablos del entrenador argentino Antonio Mohamed suman cinco triunfos consecutivos en la liga, entre ellos una goleada por 6-2 al poderoso Monterrey, equipo del español Sergio Ramos.
Con 18 goles anotados y cinco recibidos en esos encuentros, el cuadro de Mohamed es el de mejor ataque con 31 tantos, 21 más que León, poco beneficiado con el rendimiento de James, quien sólo ha jugado cinco partidos como titular con un par de anotaciones.
La derrota del León, por 2-0 en casa del Juárez en la pasada jornada, le costó el puesto al argentino Eduardo Berizzo, sustituido por Ignacio Ambriz, quien guió al equipo al título del Apertura 2020, y ahora espera sacarlo del bache, meterlo en cuartos de final y a partir de ahí, mostrar su mejor futbol.
Una de las metas del estratega es sacar lo mejor de James, quien bajó su nivel después de que fue excluido junto con el club del Mundial de Clubes.
Toluca saldrá a hacer daño con la dupla de Paulinho, sublíder de los goleadores, y Alexis Vega, quienes pasan por un gran momento. El partido en León arrancará a las 19 horas.
Toluca está obligado a ganar para no poner en riesgo su liderato; con su misma cantidad de puntos (25) está el Monterrey, que el domingo visitará a los Xolos de Tijuana. Con una unidad menos aparecen América, local ante el Santos Laguna el sábado (21:05 horas), y Cruz Azul, que visitará a los Tigres UANL (5) ese mismo día (19 horas).
Monterrey tendrá un reto difícil ante el Tijuana del entrenador uruguayo Sebastián Abreu, sexto de la tabla e invicto en su estadio.
Edición: Ana Ordaz