Nacional > Sociedad
La Jornada
03/10/2025 | Ciudad de México
La Fiscalía General de la República (FGR) anunció este viernes la detención de una mujer que se encontraba prófuga de la justicia y se desempeñaba como socia propietaria de la Guardería ABC, donde el 5 de junio de 2009 un incendio provocó la muerte de 49 niños y niñas, y dejó heridos a otros 106.
En un comunicado, la institución explicó que, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en Sonora, cumplimentó orden de aprehensión en contra de Sandra “T”, por los delitos de homicidio y lesiones culposas.
Lo anterior, "para que cumpla con la sentencia condenatoria dictada en su contra, por la comisión de dichos ilícitos".
La Fiscalía especificó que el mandamiento judicial fue ejecutado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en la ciudad de Nogales, Sonora.
Tras su detención, "la imputada fue trasladada al Centro de Reinserción Social Femenil, en Hermosillo, a disposición del Juez de la causa".
El comunicado destacó que dicha persona "estaba prófuga en territorio estadunidense; sin embargo, luego de diversas gestiones realizadas por la Fiscalía Especial para Asuntos Internacionales de la FGR, se efectuó su deportación controlada en la Garita l, Puerta México, Dennis DeConcini, en Nogales".
Edición: Mirna Abreu