El piloto mexicano Sergio Pérez dio positivo a coronavirus en la víspera del Gran Premio Británico, señaló ayer su equipo Racing Point.
Se trata del primer piloto de Fórmula Uno contagiado con COVID-19.
Racing Point confirmó el positivo en un comunicado, luego que una primera prueba arrojó un resultado inconcluso. El piloto de 30 años deberá permanecer aislado y fue descartado para la carrera del domingo en el circuito de Silverstone, situado en el centro de Inglaterra.
“Pérez se encuentra en cuarentena siguiendo las instrucciones de las autoridades de salud pública relevantes y seguirá acatando los procedimientos establecidos por esas autoridades”, dijo la Federación Internacional de Automovilismo en un comunicado.
La FIA indicó que se han iniciado tareas de seguimiento y localización, poniendo “a todos los contactos cercanos del piloto en cuarentena”. Añadió que los procedimientos establecidos por la FIA y la F1 “han previsto una contención rápida de un incidente que no tendrá un impacto significativo en el evento de este fin de semana”.
Racing Point indicó que Pérez se encuentra “bien físicamente y con buen ánimo”.
También dijo que su intención es competir el fin de semana con sus dos monoplazas. El mexicano Esteban Gutiérrez y el belga Stoffel Vandoorne, pilotos de reserva de Mercedes, serían los candidatos para reemplazar a Pérez.
La carrera del domingo es la cuarta de una temporada que comenzó con un atraso de casi cuatro meses debido a la pandemia. Todas las personas que forman parte del campeonato y que acceden al paddock deben ser sometidas a pruebas cada cinco días.
El protocolo ha sido aplicado desde la apertura el 5 de julio con el Gran Premio de Austria. Hasta el resultado de Pérez, sólo dos empleados en la burbuja de la F1 habían dado positivo tras casi 15 mil pruebas.
También te puede interesar: Cancela Fórmula Uno GP de México, Brasil y Texas por COVID-19
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel