Nacional > Sociedad
La Jornada
04/10/2025 | Ciudad de México
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y autoridades federales lograron la detención en Iztapalapa de Nelson Arturo, alias Nelson, principal operador del Tren de Aragua.
El sujeto cayó junto a su brazo derecho, Lucas Alberto y un sujeto más identificado como Marcos Gabriel, a quienes les aseguraron dosis de metanfetamina, cocaína, mariguana y crystal.
Las diligencias se realizaron derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, relacionados con diversas denuncias por la comercialización de posible droga en calles de la colonia Francisco Villa.
Como resultado de las investigaciones, se recabaron datos de prueba que fueron entregados por el agente del Ministerio Público a un juez de Control, quien liberó los mandamientos judiciales.
La primera intervención se llevó a cabo en una propiedad ubicada en la calle Palmillas, donde los oficiales aseguraron 126 dosis de posible metanfetamina, 170 de aparente cocaína en polvo, 81 de la misma sustancia en piedra y 76 de una hierba verde similar a la mariguana, y detuvieron a Nelson Arturo.
La segunda acción ocurrió en la calle Durango, en la misma colonia, donde un sujeto de 32 años fue detenido y se aseguraron 239 dosis de posible cocaína, medio kilogramo de aparente crystal y un kilogramo de una hierba verde y seca.
Las indagatorias arrojaron que el Nelson cuenta con antecedentes delictivos en los años 2009, 2011, 2023 y 2025 por los delitos de robo agravado calificado en pandilla, contra la salud y portación de instrumentos que puedan ser utilizados para agredir.
Edición: Fernando Sierra