Tormenta tropical 'Priscila' ocasionará lluvias intensas en costas del Pacífico mexicano

El meteoro afectará especialmente a Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima
Foto: Conagua

La tormenta tropical Priscilla se formó la tarde de este sábado y ocasionará lluvias de intensas a fuertes en entidades costeras del Pacífico, entre ellas Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La trayectoria indica que, en los próximos días, el ciclón recorrerá paralelamente las costas del occidente del país, puntualizó.

No obstante, sus amplias bandas nubosas, ocasionarán precipitaciones que podrían ocasionar descargas eléctricas y propiciar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Asimismo, los vientos previstos podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhortó a la población a atender los avisos del SMN, seguir las recomendaciones de Protección Civil, y extremar precauciones ante el viento y oleaje elevado.

A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, Priscilla se localizó a 460 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima; presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95.

El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos de América, establece una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta Mita, Nayarit.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México