Desde el Centro de Convenciones de Puebla, en presencia del gobernador Miguel Barbosa, se llevó a cabo el informe diario de casos de COVID-19 en México, los cuales ascienden a 424 mil 637 confirmados, es decir, ocho mil 458 nuevos casos con respecto al día de ayer.
Se registra un total de 46 mil 688 defunciones; se estiman 466 mil 948 casos positivos, mientras que los casos activos en el país se estiman en 50 mil 833, así lo informó el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Se dio a conocer el semáforo de riesgo COVID-19, el cual marca 16 estados en rojo y 16 en naranja, vigente a partir del lunes 3 de agosto.
Detalló que a nivel nacional la incidencia de casos de defunciones va en descenso con menos 35 por ciento, mientras que la incidencia de casos recuperados registra un ascenso de 16 por ciento.
Se informó que la ocupación hospitalaria a nivel nacional es de 46 por ciento, siendo Nuevo León el estado con mayor ocupación con 76 por ciento. En camas con ventilador, a nivel nacional se ha ocupado el 38 por ciento, siendo Nuevo León la entidad con la mayor ocupación con 69 por ciento.
En la misma conferencia se presentó la iniciativa local para enfrentar la pandemia en Puebla a través de un modelo de Atención Integral a la Salud, basado en la atención médica y la acción comunitaria, con acciones en la educación y protección de la salud, acciones médico-preventivas y médico-asistenciales.
Edición: Gina Fierro
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel