Auto-conciertos, antro y table dance a domicilio, los nuevos servicios en pandemia

En Monterrey, un negocio ofrece el servicio de cabina sanitizada para “presentar a tu bebé”
Foto: Pousta

Los conciertos serán los últimos en reactivarse a raíz del COVID-19, ya que se incluyen dentro de las actividades de mayor riesgo al implicar aglomeraciones. Sin embargo, una nueva faceta se asoma más allá de las transmisiones en vivo, ya que los auto-conciertos prometen reemplazar dicha actividad en línea. El Foro Pegaso es uno de los que ha implementado el servicio de “autoparque musical” con un aforo para 800 vehículos, ofrece lugares no numerados, servicio al auto de paquetes de alimentos sanitizados, así como un escenario con vista de 360 grados. Éste es uno de los muchos ejemplos que trajo la nueva normalidad a la vida de las personas en México y el mundo.

En el país, cada vez más sectores adaptan la oferta de sus servicios para que estos puedan continuar según las necesidades del consumidor. En Monterrey, un negocio ofrece a domicilio el servicio de cabina sanitizada y climatizada para “presentar a tu bebé directo en tu casa y con toda la seguridad”, la cabina está pensada para los recién nacidos y ofrece servicio de decoración y catering.

Foto: Baby Cabin Parade

 

Asistir al auto-cinema es una de las actividades que se perdió con los años y que tras la pandemia resurgió como una oportunidad de retomar las actividades de entretenimiento. En su retorno, la experiencia se adaptó a las medidas de higiene, eliminó las dulcerías y añadió los cubrebocas y el gel sanitizante, en caso de tener que descender del vehículo. La Arena Ciudad de México adoptó el formato de Open Air, donde los espectadores, desde su vehículo, podrán disfrutar de cine y hasta teatro.

Foto: Instagram @taboadajorge

 

En el sector de las bodas, las parejas se han visto obligadas a pararse frente al altar con careta y cubrebocas, así como a reducir su lista de invitados a un máximo de 60 personas. Algunas agencias ofrecen dos pistas de baile para evitar aglomeraciones, además de armar kits de higiene personal para cada invitado y contemplar un vaso para cada uno. Otros servicios incluyen el envío de pruebas de COVID-19 al domicilio de los invitados, previo al evento. Mientras que las bodas virtuales son ya una realidad.

Pese a la caída de sus ventas de hasta 90 por ciento, los negocios de vestidos de novia y XV años comienzan a producir cubrebocas que hagan juego con las prendas. 

Foto: Miboda.love

 

En Ciudad Juárez, un gimnasio se acondicionó con cápsulas para ofrecer a sus usuarios un espacio aislado para ejercitarse. 

Mientras que en Yucatán, un negocio adapta un cine en casa para disfrutar de un “picnic cinema” o bien un “picnic cumpleañero” para festejar desde casa, con servicio de alimentos, adornos y algunos muebles, todo bajo el protocolo de sanitización. Una forma que se ha vuelto popular para festejar a los cumpleañeros son las caravanas de autos que entregan regalos al domicilio de los festejados.

Foto: Eventos Bohemia

 

En otro tipo de eventos, en la Ciudad de México es posible el alquiler de una antro en casa, que incluye mobiliario -de estilo lounge hasta vintage- para eventos pequeños de cinco personas, así como pista de baile iluminada, audio, iluminación y servicio de karaoke. 

Foto: Antro en tu casa

 

Entre las actividades de la vida nocturna, una empresa lleva a domicilio los shows de table dance, donde se desinfecta el lugar para que el espectáculo se lleve a cabo de forma segura. Se marcan zonas de sana distancia, mientras que clientes y bailarinas se toman la temperatura. Durante el evento, todos los presentes deben portar cubrebocas.

Foto: Javier Ríos

 

En Tlaxcala, otro negocio ofrece el mismo servicio a domicilio, con paquetes donde las bailarinas realizan topless o desnudos totales, la empresa no ofrece servicios sexuales. 

Por otro lado, la pandemia ha disparado la solicitud de otros servicios como el funerario, el cual desde el inicio de la epidemia en el país, ofrece opciones de eventos virtuales sin costo.

Con información de Efe y Forbes México


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad