Concanaco proyecta derrama récord de 20 mil mdp por el GP de México

La estimación representa un aumento de 16.47 por ciento frente a lo reportado en 2024
Foto: Víctor Camacho

El Gran Premio de México 2025 será un motor social y económico para miles de negocios y familias, pues generará una derrama económica de 20 mil 892 millones de pesos, señaló la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El organismo empresarial más antiguo del país señaló que el monto estimado representa un aumento de 16.47 por ciento frente al reportado en 2024 durante la celebración del evento deportivo.

La Concanaco estimó que los sectores con mayor impulso serán hoteles y hospedaje por aplicación, restaurantes y fondas, transporte (taxis y plataformas), agencias de viaje, comercio minorista y entretenimiento.

El organismo dirigido por Octavio de la Torre de Stéffano señaló que este dinamismo tendrá efecto multiplicador en la economía de barrio: tienditas, taxistas, proveedores y servicios locales verán incrementos adicionales en su actividad.

Anotó que se prevé una ocupación hotelera cercana al 75 por ciento y que nueves de cada 10 visitantes se hospeden en zonas aledañas al Autódromo Hermanos Rodríguez, lo que concentrará el flujo de consumo en los corredores cercanos, sin excluir al resto de la ciudad.

“Cada compra local cuenta: del hotel al restaurante de barrio, del taxi a la tiendita, la F1 mueve ingreso para miles de familias”, señaló de la Torre de Stéffano.

En 2024, la carrera dejó más de 19 mil 550 millones de pesos en la capital del país, generó más de 10 mil empleos, recibió a 238 mil visitantes, de los cuales 55 mil fueron extranjeros, y tuvo hoteles casi llenos: 90 por ciento de ocupación, consolidándose como uno de los eventos con mayor tracción para el sector.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México