Hay en México cuatro mil 853 nuevos casos de COVID-19

Hasta este domingo se han recuperado 289 mil 394 personas
Foto: Captura de pantalla

A 64 días del inicio de la nueva normalidad, el registro de casos confirmados de COVID-19 llegó a 439 mil 46, de los cuales cuatro mil 853 se sumaron en las pasadas 24 horas, y las defunciones subieron a 47 mil 746 con 274 agregadas entre sábado y domingo.

El reporte presentado en Palacio Nacional esta tarde indica que hay 83 mil 119 personas con sospecha de tener el coronavirus, pero desde el inicio de la pandemia en el país ya se ha rebasado el millón de individuos que han tenido esta condición, afirmó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Ese millón de casos que han sido sospechosos, se dividen entre los confirmados, los que tuvieron un resultado negativo, explicó.

Hasta este domingo se han recuperado 289 mil 394 personas, comentó.

En cuanto a la ocupación hospitalaria de las camas generales, el mayor nivel se registra en Nuevo León con 74 por ciento y 65 respecto de las que tienen ventilador.

Le siguen Nayarit con 74 por ciento en las camas generales y Coahuila con 67 y Tabasco 64 por ciento.

De las camas con ventilador después de Nuevo León están Tabasco (57 por ciento) y Veracruz (56 por ciento).

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Estefanía Mercado fortalece agenda municipalista con presidente de la Conamm

Ambos funcionarios intercambiaron experiencias sobre espacios públicos, convivencia y construcción de paz

La Jornada Maya

Estefanía Mercado fortalece agenda municipalista con presidente de la Conamm

En Playa del Carmen fortalecen acciones para la protección de tortugas marinas

La temporada 2026 suma más de 91 mil huevos y más de 22 mil crías

La Jornada Maya

En Playa del Carmen fortalecen acciones para la protección de tortugas marinas

Incrementa la matrícula escolar en Tulum

Alcanzar alrededor de 14 mil alumnos, cifra superior a la registrada durante el periodo anterior

Miguel Améndola

Incrementa la matrícula escolar en Tulum

“Micelios Quintana Roo”, un iniciativa para difundir los hongos con presencia en el estado

Imparten charla virtual y caminata de observación en Chetumal como parte de sus primeras acciones

La Jornada Maya

“Micelios Quintana Roo”, un iniciativa para difundir los hongos con presencia en el estado