Hay en México cuatro mil 853 nuevos casos de COVID-19

Hasta este domingo se han recuperado 289 mil 394 personas
Foto: Captura de pantalla

A 64 días del inicio de la nueva normalidad, el registro de casos confirmados de COVID-19 llegó a 439 mil 46, de los cuales cuatro mil 853 se sumaron en las pasadas 24 horas, y las defunciones subieron a 47 mil 746 con 274 agregadas entre sábado y domingo.

El reporte presentado en Palacio Nacional esta tarde indica que hay 83 mil 119 personas con sospecha de tener el coronavirus, pero desde el inicio de la pandemia en el país ya se ha rebasado el millón de individuos que han tenido esta condición, afirmó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Ese millón de casos que han sido sospechosos, se dividen entre los confirmados, los que tuvieron un resultado negativo, explicó.

Hasta este domingo se han recuperado 289 mil 394 personas, comentó.

En cuanto a la ocupación hospitalaria de las camas generales, el mayor nivel se registra en Nuevo León con 74 por ciento y 65 respecto de las que tienen ventilador.

Le siguen Nayarit con 74 por ciento en las camas generales y Coahuila con 67 y Tabasco 64 por ciento.

De las camas con ventilador después de Nuevo León están Tabasco (57 por ciento) y Veracruz (56 por ciento).

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Condenan a cadena perpetua a anestesista francés por envenenar a 30 pacientes

12 de la víctimas perdieron la vida; intentaba desacreditar a sus compañeros de trabajo

Afp

Condenan a cadena perpetua a anestesista francés por envenenar a 30 pacientes

Avanzan acuerdos para mejorar servicios en migración, aduanas y transporte en el aeropuerto de Cancún

Mara Lezama Espinosa encabezó la Octava Reunión de Trabajo con autoridades y Asur

La Jornada Maya

Avanzan acuerdos para mejorar servicios en migración, aduanas y transporte en el aeropuerto de Cancún

ADO incrementará corridas a los aeropuertos de Cancún y Tulum

Prevé movilizar diariamente hasta 3 mil personas entre los diferentes destinos de la Riviera Maya

Miguel Améndola

ADO incrementará corridas a los aeropuertos de Cancún y Tulum

Yucatán cierra exitosa temporada de pulpo con una captura de 25 mil 462 toneladas

El valor comercial se estima en mil 762 millones de pesos

La Jornada Maya

Yucatán cierra exitosa temporada de pulpo con una captura de 25 mil 462 toneladas