Uber obtiene suspensión definitiva para operar en todos los aeropuertos de México

La medida evita que la GN realice detenciones a los viajes generados a través de la plataforma
Foto: Efe

La Jueza Decimotercera de Distrito en Materia Administrativa concedió una suspensión definitiva a Uber para que pueda operar en todos los aeropuertos del país.

Los efectos de la medida cautelar otorgada por la juez Adriana Judith Uribe Vidal es para evitar que la Guardia Nacional realice detenciones a los viajes generados a través de la plataforma.

Asimismo, la suspensión sólo aplica a quienes estén realizando un viaje con Uber en cualquier aeropuerto del país.

En un comunicado, la empresa señaló que se confirma que los conductores de Uber pueden llevar y recoger a usuarios de los aeropuertos mexicanos. "Es ilegal detener a los conductores que realizan viajes a través de la plataforma de Uber cuando se encuentran dejando o recogiendo usuarios en los aeropuertos de México".

Indicó que con esta medida, los conductores que estén realizando viajes usando la app de Uber, en los más de 70 aeropuertos del país, no podrán ser detenidos por autoridades en la zona federal de los aeropuertos en lo que se resuelve el juicio de amparo.

"Uber confía en que esta suspensión quede asentada en una resolución final, tomando en cuenta el contexto en el cual se encuentran los aeropuertos del país en este momento: el próximo año se celebrará el Mundial de Futbol en México, y es de suma importancia que mostremos nuestra mejor cara a los millones de turistas que recibiremos durante la justa deportiva más importante del planeta".

Además, pidió a las autoridades federales a cumplir con esta suspensión definitiva ,y al Congreso de la Unión que legisle sobre el tema para mejorar el ecosistema turístico nacional e internacional, "reafirmando que las plataformas deben tener acceso a los aeropuertos federales para agilizar la movilidad en esos espacios, que son la carta de presentación de México hacia el mundo".

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sedeculta promueve vigencia de los saberes mayas entre estudiantes extranjeros en Yucatán

La actividad forma parte de una estancia académica; el programa incluirá visitas y clases de lengua

La Jornada Maya

Sedeculta promueve vigencia de los saberes mayas entre estudiantes extranjeros en Yucatán

Alcaldesa de Mérida asume la presidencia de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México de la Unesco

Cecilia Patrón anunció un plan de trabajo integrado por 13 proyectos estratégicos

La Jornada Maya

Alcaldesa de Mérida asume la presidencia de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México de la Unesco

Mérida, presente en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2026

La capital yucateca busca conquistar visitantes internacionales

La Jornada Maya

Mérida, presente en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2026

Trump invita a Delcy Rodríguez a una visita en Estados Unidos; no hay fecha definida

El palacio de Miraflores no negó ni confirmó el anuncio realizado por la Casa Blanca

Afp

Trump invita a Delcy Rodríguez a una visita en Estados Unidos; no hay fecha definida