Fallece Ricardo Montoya, corresponsal de 'La Jornada' en Hidalgo, durante cobertura periodística

El comunicador murió debido a una fractura craneoencefálica y un paro cardiaco
Foto: La Jornada

El periodista Juan Ricardo Montoya Benítez, corresponsal de La Jornada en Hidalgo, falleció este martes en el ejercicio de su labor, mientras documentaba los estragos padecidos por la comunidad Chapula, del municipio de Tianguistengo, como resultado de los desastres que dejaron en esa zona tormentas ocurridas en esa zona entre los pasados días 9 y 10 de octubre.

El comunicador pereció al filo de las 15:15 horas, debido a una fractura craneoencefálica y un paro cardiaco.

Montoya Benítez, de 55 años, se caracterizó por realizar investigaciones periodísticas de trascendencia social, con fuerte énfasis crítico, apegado a la veracidad de los hechos y defensa de sus fuentes.

Entre otros asuntos mayores, Juan Ricardo Montoya cubrió la explosión ocurrida en enero de 2019 en el municipio hidalguense de Tlahuelilpan, propiciada por un ducto de Petróleos Mexicanos perforado ilegalmente para extraer hidrocarburos, tragedia que dejó como saldo 137 muertos. Asimismo, se ocupaba de reportear incidentes sucedidos en el estado de Querétaro, donde también documentaba temas de migración.

Su publicación más reciente en La Jornada fue una nota sobre la devastación en Chapula, editada hoy 28 de octubre. Juan Ricardo Montoya fue corresponsal de esta casa editorial durante 11 años. 

Durante los primeros días de afectaciones en Hidalgo, el periodista acudió a la zona de desastre, donde levantó un sensible testimonio de los damnificados de los vecinos de San Pedro Ayotoxtla, así como los daños que dejó el huracán Priscila en Querétaro. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México