Confía Sader en reanudar pronto las exportaciones del ganado afectadas por gusano barrenador

El 99.9 por ciento de casos registrados en México se localizan en el sur sureste del país
Foto: Sader

Aún cuando se han intensificado las negociaciones con las autoridades de agricultura de Estados Unidos, aún no existe un acuerdo para determinar la reapertura de la frontera estadunidense al ganado mexicano, derivado de la presencia de la plaga del gusano barrenador, reconoció el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural. Sin embargo, expresó su optimismo de que muy pronto se logre la reanudación de las exportaciones mexicanas de ganado.

Durante la conferencia presidencial, dijo que la construcción de una planta productora de moscas, que permita un combate más eficaz a esta plaga tiene un avance cercano al 30 por ciento. Sin embargo, adelantó que se acordó con la secretaria estadunidense, Brooke Rollins, innovar un mecanismo de llantas móviles que permitirá una producción de moscas cercana a los veinte millones adicionales.

Berdegué se dijo confiado en que se erradicará plenamente al gusano barrenador cuando se tenga una producción de cien millones de moscas que permita un combate más efectivo a esta plaga.

Subrayó que en la actualidad, durante los once meses que hay presencia de esta plaga en México el 99.9 por ciento de los casos se han registrado en la región sur sureste del país, que por ahora es el objetivo prioritario, mantenerlo en esa región.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''