Doblete de Martín ayuda al América a escalar la cima

Cruz Azul, Puebla, Juárez y Tigres, con buen paso en la Liga Mx
Foto: Twitter @ClubAmerica

Ya sea como titular o suplente, Henry Martín no deja de mostrar su valía para el América.

Con goles de los seleccionados paraguayos Richard Sánchez y Bruno Valdez, así como un doblete del delantero yucateco, las Águilas se sobrepusieron a la ausencia de tres jugadores titulares y aplastaron 4-0 a Tijuana el sábado, para treparse al primer puesto del torneo Apertura de la Liga Mx, que disputa su segunda fecha, que abrió con un empate a uno entre Cruz Azul y Puebla.

Sánchez concretó el primer gol con un disparo de media distancia a los 31 minutos y Valdez le dio rumbo al encuentro a los 56 para las Águilas, que no pudieron contar con el argentino Emanuel Aguilera ni el colombiano Andrés Ibargüen, quienes se lesionaron en la primera fecha. Tampoco participó el volante Santiago Cáseres, quien fue expulsado en el duelo de la primera fecha, un triunfo sobre Pachuca.

Martín Mex salió de la banca a los 77 y marcó goles a los 79 y 84 minutos para el América, que suma seis unidades luego de las primeras dos jornadas y se queda como líder en solitario a la espera de los demás resultados de la fecha, que termina hoy con dos partidos.

Sólo Pumas y Monterrey podrían darle alcance. Tijuana permanece con tres unidades.

América se llevó un susto a los 14 minutos, cuando el árbitro marcó un penal del zaguero paraguayo Bruno Valdez sobre el colombiano Bryan Angulo, pero tras consultar con el VAR se anuló por un fuera de juego.

Las Águilas se pusieron al frente cuando los Xolos perdieron una pelota en el medio campo. Sánchez se animó y ejecutó un potente disparo desde 30 metros de distancia que entró al ángulo derecho de la puerta de Jonathan Orozco.

A los 48, América volvió a tocar a puerta con un disparo dentro del área del uruguayo Federico Viñas que fue desviado por el portero. Tres minutos después, el colombiano Roger Martínez se quitó a un zaguero dentro del área, pero mandó su disparo por encima.

La insistencia de las Águilas encontró premio cuando Martínez tomó una pelota dentro del área y se la pasó por el centro a Valdez, quien de frente al arco conectó un potente zurdazo para el 2-0. Sobre el final, Martínez realizó un potente disparo que fue rechazado por Orozco y el rebote le quedó a modo a Martín, quien con todas las ventajas convirtió el tercer tanto. Ya con unos Xolos desfondados, Alonso Escoboza mandó un centro por la izquierda hacia el área chica, donde Martín llegó deslizándose para marcar el último de la noche.

En Monterrey, el delantero argentino Ismael Sosa anotó en los minutos finales y Pachuca rescató un empate de 1-1 ante Tigres.

Jesús Dueñas adelantó a los locales a los 52 minutos y parecía que ello bastaría para darles el triunfo, pero Sosa aprovechó un rechace de su compatriota Nahuel Guzmán y decretó la igualdad a los 84.

Con el resultado, los universitarios suman cuatro unidades, mismas que la Máquina, Puebla y Juárez, que se impuso 1-0 a Necaxa.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad