Con goles de Canelo, Toluca obtiene su primera victoria

Querétaro y Mazatlán empataron 1-1
Foto: Twitter @TolucaFC

El delantero argentino Alexis Canelo firmó un doblete y Toluca venció ayer 3-2 al Atlético de San Luis para conseguir su primer triunfo del torneo Apertura.

Canelo anotó a los 28 y 49 minutos para los Diablos Rojos, que venían de perder en la primera jornada. El atacante ecuatoriano Michael Estrada adelantó a Toluca a los siete.

El argentino Germán Berterame, a los 12, y su compatriota Nicólas Ibáñez, de penal a los 59, marcaron los tantos para el visitante San Luis, que empató en su debut.

Los Diablos Rojos se pusieron al frente cuando el argentino Rubens Sambueza avanzó 25 metros con el balón y cedió a Canelo, quien dentro del área sacó un disparo que fue rechazado por el portero. El rebote quedó a merced de Estrada, quien convirtió con un remate por el medio. El Atlético empató poco después cuando Berterame recibió un centro por izquierda de Ibáñez y definió con un derechazo que batió al portero Luis García.

Toluca restableció la ventaja cuando Estrada mandó un centro por la banda derecha y Canelo conectó un remate que entró al poste izquierdo del arquero Carlos Felipe Rodríguez. Los de casa ampliaron la diferencia en un contragolpe, en el que el ecuatoriano Aníbal Chalá llegó a línea de fondo por la izquierda y mandó un centro rasante al área chica que Canelo empujó deslizándose. Ibáñez estuvo cerca de conseguir el empate a los 61, con tiro de media distancia que fue desviado con apuros por García.

También ayer, Querétaro y Mazatlán empataron 1-1.

Hoy cae el telón de la segunda fecha. A las 19 horas (T.V.: Tv Azteca), los Pumas visitan al Atlas, y a las 21, León recibe a Monterrey (Fox Sports). 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo