Urías y Soria logran los primeros triunfos mexicanos en MLB

Víctor González regresó de su cirugía tirando “significativamente más duro”, aseguró 'Baseball America'
Foto: Ap

Primero fueron sólidos relevos y salvamentos. Luego, un debut. Y el sábado, llegaron los primeros triunfos para el batallón mexicano en las Grandes Ligas.

El viernes, en la misma jornada en la que Óliver Pérez realizó otro buen relevo en su segunda salida del año con los Indios de Cleveland (IP, H ante Minnesota) y Sergio Romo se apuntó su segundo hold con dos ponches en un episodio contra Cleveland, el zurdo nayarita Víctor González, de los Dodgers se convirtió en el mexicano 130 en llegar al mejor beisbol del mundo. El lanzador de 24 años aceptó tres hits y una carrera, con un ponche, en un acto del revés angelino en Arizona, 5-3. La historia de González es notable, ya que perdió todo 2017 y la mayor parte de 2018 por la operación Tommy John. Según Baseball America, regresó de la cirugía tirando “significativamente más duro”.

Anteayer, Julio Urías, firmado por los Dodgers en 2012, al igual que González, buen amigo del sinaloense, puso a los Dodgers de nuevo por el buen camino al cubrir seis actos con cinco imparables y dos anotaciones para llevarse su primer triunfo, 11-2. Engomó a cinco y dio una base. También, al vencer los Atléticos 3-2 a los Marineros en Seattle, Joakim Soria se agenció la victoria al colgar una argolla. El de Monclova se metió en problemas al embasar a tres, pero ponchó a la misma cantidad para poner su récord en 1-0.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Trump critica a la presidenta de México por rechazar envío de tropas de EU para combatir cárteles

"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas

Ap

Trump critica a la presidenta de México por rechazar envío de tropas de EU para combatir cárteles

Guerra comercial: Trump anuncia aranceles del 100 por ciento a películas extranjeras

"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario

Europa Press

Guerra comercial: Trump anuncia aranceles del 100 por ciento a películas extranjeras

DIF Yucatán concluye celebraciones por el Día del Niño y la Niña

Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

La Jornada Maya

DIF Yucatán concluye celebraciones por el Día del Niño y la Niña