Primero fueron sólidos relevos y salvamentos. Luego, un debut. Y el sábado, llegaron los primeros triunfos para el batallón mexicano en las Grandes Ligas.
El viernes, en la misma jornada en la que Óliver Pérez realizó otro buen relevo en su segunda salida del año con los Indios de Cleveland (IP, H ante Minnesota) y Sergio Romo se apuntó su segundo hold con dos ponches en un episodio contra Cleveland, el zurdo nayarita Víctor González, de los Dodgers se convirtió en el mexicano 130 en llegar al mejor beisbol del mundo. El lanzador de 24 años aceptó tres hits y una carrera, con un ponche, en un acto del revés angelino en Arizona, 5-3. La historia de González es notable, ya que perdió todo 2017 y la mayor parte de 2018 por la operación Tommy John. Según Baseball America, regresó de la cirugía tirando “significativamente más duro”.
Anteayer, Julio Urías, firmado por los Dodgers en 2012, al igual que González, buen amigo del sinaloense, puso a los Dodgers de nuevo por el buen camino al cubrir seis actos con cinco imparables y dos anotaciones para llevarse su primer triunfo, 11-2. Engomó a cinco y dio una base. También, al vencer los Atléticos 3-2 a los Marineros en Seattle, Joakim Soria se agenció la victoria al colgar una argolla. El de Monclova se metió en problemas al embasar a tres, pero ponchó a la misma cantidad para poner su récord en 1-0.
Edición: Ana Ordaz
Cauces del Tiempo
La Jornada Maya
El apoyo está dirigido a madres de familia que, de manera autónoma, son el sostén del hogar
La Jornada Maya
La reina de la feria, Nayely Méndez, fue la encargada de dar el disparo de salida
La Jornada Maya