México peleará con Brasil por el bronce en el Mundial sub-17 femenino de fútbol

Las selecciones de Corea del Norte y Países Bajos jugarán la final
Foto: Facebook Selección Nacional de México Femenil

Las selecciones de Corea del Norte y Países Bajos jugarán la final del Mundial sub-17 femenino de fútbol, que se disputa en Marruecos; tras vencer este miércoles en sus respectivos encuentros de semifinales a Brasil y México.

La selección de Corea del Norte, actual campeona, doblegó 2-0 a Brasil, que tuvo que jugar con diez jugadoras por la expulsión de Andreyna los últimos minutos de la primera parte y toda la segunda mitad. Un doblete de Jong-Hyang Yu, máxima goleadora del torneo con ocho tantos, fue suficiente para alcanzar una nueva final para las asiáticas.

Ahora, las norcoreanas optarán a ser tetracampeonas del mundo en la categoría, con la posibilidad de ganar en dos ediciones consecutivas, hazaña sólo conseguida hasta la fecha por la selección española (2018 y 2022).

Por su parte, Países Bajos venció por la mínima, 1-0, a México en un choque que se resolvió en la segunda parte con el gol de Lina Touzani en el minuto 68.

A pesar de no contar con ocasiones de aparente peligro, las pupilas de Miguel Gamero pudieron marcar en alguna ocasión tras la floja actuación de la portera neerlandesa Maren Groothoff.

Así, México y Brasil disputarán la final de consolación con la medalla de bronce en juego, en una última jornada programada para el sábado 8 de noviembre.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte