Katia Itzel García, la mexicana nominada nuevamente a Mejor Árbitra por la IFFHS

La nacional ocupó el sexto lugar en las votaciones que seleccionaron a un grupo de 20 candidatas
Foto: Comisión de Árbitros

La mexicana Katia Itzel García fue nominada al premio de Mejor Árbitra  por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFHS). 

En  2024, la silbante tricolor ocupó el sexto lugar de las votaciones y, en esta ocasión, nuevamente pertenece al grupo de 20 candidatas para llevarse el reconocimiento.

García ha construido una carrera sobresaliente a lo largo de los años. Entre sus logros más destacados están el gafete de la FIFA obtenido en 2019 y el Premio Nacional del Deporte que le fue otorgado el año pasado.

Katia también participó en los Juegos Olímpicos de París reafirmando su calidad en competencias de alto nivel. La silbante ha sido elegida para arbitrar juegos de la Liga MX varonil y femenil, así como mundiales juveniles y torneos de CONCACAF.

La IFFHS otorga estos reconocimientos desde 1987. El jurado está integrado por personas de 120 países. Los resultados se darán a conocer el 10 de diciembre.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

2025, el año del regreso de los grandes en literatura, de robos y récords en arte

Follett volvió con 'El círculo de los días' y Dan Brown con 'El último secreto'

Efe

2025, el año del regreso de los grandes en literatura, de robos y récords en arte

Detienen a otro ex colaborador de García Luna por desvío de más de 5 mil mdp

Es investigado por operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado

La Jornada

Detienen a otro ex colaborador de García Luna por desvío de más de 5 mil mdp

Detienen a un hombre acusado de fraude con canastas navideñas en Mérida

Al menos 25 personas han denunciado que Luis Gerardo 'N' les ofreció los arcones por 5 mil 610 pesos

La Jornada Maya

Detienen a un hombre acusado de fraude con canastas navideñas en Mérida

Más de mil 700 vuelos cancelados en el área de Nueva York por tormenta de nieve

El derretimiento del hielo incrementa el riesgo de condiciones peligrosas en carreteras

Efe

Más de mil 700 vuelos cancelados en el área de Nueva York por tormenta de nieve