Asesinan a Guadalupe Urban Ceballos, regidora de Cacahuatepec en San Antonio Ocotlán

La FGE Oaxaca inició la investigación bajo el protocolo de feminicidio
Foto: Facebook Pedro Martínez Barroso

La mañana de este jueves fue asesinada Guadalupe Urban Ceballos, regidora de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Juan Cacahuatepec. La información fue confirmada en redes sociales por la Presidencia Municipal de este poblado oaxaqueño.

En el comunicado condenaron expresamente el asesinato de la funcionaria que describen como "una servidora pública comprometida con las causas de su comunidad y con el fortalecimiento de la vida democrática en nuestro municipio".

"Este cobarde hecho representa una grave afrenta a las instituciones y a los valores que nos rigen como sociedad. No podemos permitir que la violencia pretenda silenciar la voz de quienes trabajan por el bienestar común".

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que fue activado el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio, al tiempo que abundó la Vicefiscalía Regional de la Costa recibió el reporte del hallazgo del cuerpo sin vida de la regidora sobre el camino que conduce a la comunidad de San Antonio Ocotlán, Cacahuatepec.

Por su parte, fuentes locales señalaron que la funcionaria salía de su domicilio cuando fue abordada por individuos armados que tras dispararle, la privaron de su vida.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sensibilidad institucional hacia la violencia contra la mujer, demandan feministas de Quintana Roo

Manifestantes exigieron su derecho a una vida digna y libre en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal

Rosario Ruiz / Ana Ramírez / Miguel Améndola

Sensibilidad institucional hacia la violencia contra la mujer, demandan feministas de Quintana Roo

Solo en una cuarta parte de los feminicidios perpetrados en QRoo hay detenidos: Siempre Unidas

Benito Juárez es el municipio que concentra la mayor cantidad de casos, seguido de Playa del Carmen y Tulum

Ana Ramírez

Solo en una cuarta parte de los feminicidios perpetrados en QRoo hay detenidos: Siempre Unidas

En el 8M, lanza Quintana Roo la campaña ''El poder de ser mujer''

La iniciativa busca visibilizar el liderazgo y presencia femenina en espacios públicos y políticos

La Jornada Maya

En el 8M, lanza Quintana Roo la campaña ''El poder de ser mujer''

Malos manejos del Fondo de Pensiones de la UACAM desata molestia en sindicato y grupo de pensionados

Jubilados advirtieron que su caja de retiro podría colapsar si no se aplican los ajustes de la reciente Reforma Laboral

Jairo Magaña

Malos manejos del Fondo de Pensiones de la UACAM desata molestia en sindicato y grupo de pensionados