Sheinbaum recibe a Macron en Palacio Nacional

Abordarán la relación económica y cooperación en distintos ámbitos, así como la posibilidad de restituir códices a México
Foto: Germán Canseco

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, arribó la mañana de este viernes, poco antes de las 9:50 horas, a Palacio Nacional, donde fue recibido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en una ceremonia protocolaria.

Se trata de la primera visita oficial de un mandatario francés a México en once años, desde la realizada por François Hollande en 2014.

Durante su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum adelantó que sostendría un encuentro privado con Macron, quien concluye en México una gira por América Latina. Abordarán la relación económica y la cooperación en distintos ámbitos, así como la posibilidad de que se restitución de códices a México.

Posteriormente, ambos mandatarios encabezarán una reunión con empresarios, mientras que los integrantes de sus gabinetes participarán en una sesión de trabajo bilateral.

Hacia el mediodía, está previsto que la presidenta mexicana y el mandatario francés ofrezcan una conferencia de prensa conjunta.

Más tarde, Macron se trasladará al Club de Industriales, y por la noche tiene programado un encuentro con la comunidad francesa residente en México, antes de dirigirse al aeropuerto para emprender su regreso.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Entregan al DIF Benito Juárez donativo del proyecto Mesa con Causa

La campaña se realizó en dos restaurantes de Cancún durante todo el mes de agosto

Ana Ramírez

Entregan al DIF Benito Juárez donativo del proyecto Mesa con Causa

CDMX, la segunda ciudad con el metro cuadrado más caro en América Latina

Montevideo, Uruguay, es la urbanización que ocupa el primer puesto

La Jornada

CDMX, la segunda ciudad con el metro cuadrado más caro en América Latina

Aguakan celebra 17 años del Rally del Agua con su edición “El Rally de los Famosos”

Más de cien jóvenes de Quintana Roo competirán en Isla Mujeres para promover el cuidado del vital liquido y el medio ambiente

La Jornada Maya

Aguakan celebra 17 años del Rally del Agua con su edición “El Rally de los Famosos”

''Hemos fracasado'' en limitar el calentamiento global a 1.5°C, admite líder de la ONU al inicio de la COP 30 en Brasil

''Esto es un fallo moral y una negligencia mortal'', dijo Antonio Guterres

Ap / Afp

''Hemos fracasado'' en limitar el calentamiento global a 1.5°C, admite líder de la ONU al inicio de la COP 30 en Brasil