Nacional > Deportes
La Jornada
09/11/2025 | Ciudad de México
Un par de días después de ser blanco de ciberataques en sus redes sociales, la tenista mexicana, Renata Zarazúa, logró coronarse en el WTA 125 en Austin Texas.
La jugadora de 28 años de edad, quien recibió insultos en razón de género a través de redes sociales, venció 6-4, 3-6 y 6-3 a la canadiense, Marina Stakusic, para consolidar una temporada en la que ha conseguido resultados históricos.
El sábado, previo a la disputa de su semifinal, la tricolor denunció mensajes agresivos en su cuenta de Instagram. Su caso, se une al de decenas de jugadoras que han sido vulneradas ya sea de manera virtual o física. Algunas de ellas son Emma Raducanu, Jessica Pegula y Mónica Seles, entre otras.
Actualmente, los organismos rectores del deporte blanco a nivel mundial utilizan el servicio Threat Matrix para monitorear las cuentas de redes sociales públicas de jugadores y familias del tenis en busca de contenido abusivo y amenazante en X, Instagram, YouTube, Facebook y TikTok.
El servicio se puso en marcha en enero de 2024 y cubre automáticamente a cualquier jugadora que compita en el WTA Tour, el ITF World Tennis Tour, The Wimbledon Championships y los eventos del US Open.
El de Austin es el tercer título de Renata en torneos de categoría 125. Con su triunfo escalará al sitio 70 del ranking.
Renata y Marina volverán a verse a mitad de semana en la Billie Jean King que se disputará en Monterrey.
Edición: Fernando Sierra