Nacional > Deportes
La Jornada
18/11/2025 | Ciudad de México
El camino de la selección mexicana sub-17 en el Mundial de Qatar se ha terminado. Los dirigidos por Carlos Cariño cayeron estrepitosamente 5-0 ante Portugal y se despidieron en octavos de final del certamen.
El conjunto luso abrió la pizarra al minuto 15 gracias a la anotación de Rafael Quintas, quien convirtió con éxito un penalti tras una barrida dentro del área del defensor José Navarro. Antes de finalizar el primer tiempo, el propio Navarro fue expulsado por un codazo dentro del área y esta acción propició el vendaval luso en la segunda mitad.
Anisio Cabral marcó el segundo de la noche tras recibir un pase filtrado y eludir al guardameta tricolor Santiago López (48). A partir de este momento y ante el desorden defensivo del conjunto mexicano en busca del empate, los goles llegaron en cascada.
Los tantos de Martim Guedes (81), Miguel Figueiredo (83) y Yoan Pereira (85) sentenciaron la pizarra. El portero Santiago López fue expulsado al 88, tras una barrida imprudente para evitar el sexto gol luso.
Edición: Estefanía Cardeña