Nacional > Economía
La Jornada
18/11/2025 | Ciudad de México
Emir Olivares y Néstor Jiménez
El precio de la canasta básica quedó en un máximo de 910 pesos para los próximos seis meses, esto gracias al acuerdo que se alcanzó con los productores y comercializadores para ratificar el Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic), señaló la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Sheinbaum y empresarios firmaron la renovación del Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic), para mantener el costo de la canasta básica en 910 pesos. La mandataria federal agradeció a los grupos empresariales que aceptaron mantener el precio en favor de la ciudadanía.
“Agradecemos a los comercializadores. Se queda en 910 pesos la canasta básica, no hay aumento y colaboran con esto desde productores hasta comercializadores de las tiendas de autoservicio. Agradecemos a todo los empresarios, es muy importante para la economía popular que no haya inflación, que no haya aumento de precios en la canasta básica”.
Este medio día, la jefa del Ejecutivo recibió en Palacio Nacional a los representantes de grupos empresariales que se han comprometido a mantener el Pacic para firmar su ratificación.
Por otro lado, la presidenta señaló que se siguen los diálogos con el gobierno de Estados Unidos en el tema arancelario y en los avances para la revisión del T-MEC.
“Mañana viene el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, va a platicar del incremento de la inversión extranjera directa; y de todo lo que se ahí se ha estado trabajando en con tarea de tratados comerciales. Hay mesas de trabajo casi diarias que están por llegar a su cierre, pero vamos muy bien”.
Edición: Estefanía Cardeña