Tigres conquista su séptimo título en la Liga Mx Femenil

El equipo regio vence por tercera vez en una final al América
Foto: La Jornada

La euforia recorrió de nueva cuenta a un estadio el Volcán lleno para celebrar el séptimo título de Tigres y con el cual refuerzan su legado como máximas ganadoras históricas de la Liga Mx Femenil. 

Como el plantel que más ha invertido en esta categoría, las Amazonas rompieron una racha de dos años sin levantar un cetro al vencer por tercera ocasión en una final al América, esta vez con un marcador de 1-0 (global 4-3) para desatar el festejo con su afición.

Todo fue una algarabía en Monterrey desde que Diana Ordóñez marcó el tanto que definió en la final del torneo Apertura 2025 el primer cetro para las regiomontanas con el español Pedro Martínez Losa y el séptimo para la vitrina del club -Clausura 2018 y 2019; Guardianes 2020 y 2021; así como Apertura 2022 y Apertura 2023 y el de esta campaña-. El campeonato revalidó la jerarquía que ha conseguido Tigres frente al América, pues también se impusieron en los certámenes Apertura 2022 y 2023 para dejar un saldo de tres victorias en cuatro finales. 

Sólo en la campaña Apertura 2018, las de Coapa fueron ganadoras; un cetro que detonó la presión entre la directiva de las Amazonas para formar al mejor plantel de la liga. Para el América, en cambio, el descalabro deja al técnico Ángel Villacampa con cinco derrotas en seis finales disputadas, tres de esas caídas ante Tigres -Apertura 2022, 2023 y 2025-. 

Jennifer Hermoso, campeona del mundo con España, vive este título de manera diferente, pues por primera ocasión desde que llegó en 2022 a México puede lanzar un grito de celebración como monarca de la Liga Mx Femenil. 

Sin embargo, y de manera irónica, Belén Guerrero y Fernanda Elizondo, las únicas dos que han levantado los siete títulos con las Amazonas y han sido parte del plantel desde sus inicios, ahora no tuvieron participación en el campo debido a que están lesionadas. Aún así, destacan los nombres de la capitana Greta Espinoza -cinco cetros-, y Stephany Mayor -cuatro-, como las más ganadoras con el escudo de Tigres.

Cecilia Santiago también celebró cuatro campeonatos, aunque tres de ellos han sido con las regiomontanas y sólo uno con América, precisamente cuando superaron a las Amazonas en el Apertura 2018. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Los restos fueron hallados en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China

Ap

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

No entrarán en esta amnistía quienes cometieron delitos de agresión sexual, pederastia y asesinato

Prensa Latina

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

En el cateo en el que fueron desestimados expedientes clínicos, soluciones y medicamentos

La Jornada

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

El producto es exhibido sobre una roca dentro de una jaula en el museo Art Zoo de Ámsterdam

Reuters

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex