Xiomara Castro, presidenta de Honduras, será recibida el martes en ceremonia de Estado: Claudia Sheinbaum

No habrá conferencia de prensa conjunta; alcances del encuentro se darán a conocer en un comunicado
Foto: Afp

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibirá este martes en una ceremonia de Estado a su homóloga de Honduras, Xiomara Castro Sarmiento.

“Mañana viene, la recibimos. En una visita formal, nación a naciones, Estado a Estado. Haremos la celebración como hacemos (con otros jefes de Estado), la recibimos, se tocan los dos himnos”, informó la mandataria en la mañanera de este lunes en Palacio Nacional.

Sheinbaum Pardo indicó que tras el protocolo de recepción oficial a la mandataria de Honduras, tendrán una reunión privada —aunque no se le preguntó en torno a los temas que dialogarán—.

Refirió que en el encuentro se ratificará la colaboración entre los dos países. “Hermanando todavía más la buena relación que hay con Honduras”.

No habrá conferencia de prensa conjunta, dijo, sino que los alcances del encuentro se darán a conocer en un comunicado. 

Castro Sarmiento llegó a México ayer alrededor de las 17:11 horas a la Base Aérea Militar Número 19 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

Ella y su comitiva fueron recibidas por el canciller, Juan Ramón de la Fuente, en representación del gobierno mexicano. También estuvo presente la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Raquel Serur.

Cabe señalar que la última visita de la jefa del Ejecutivo hondureño a la capital mexicana fue el 29 de septiembre del año pasado, cuando participó en la toma de posesión de Sheinbaum.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''