Nacional > Sociedad
La Jornada
26/11/2025 | Villahermosa, Tabasco
René Alberto López
Al menos 10 vehículos incendiados presuntamente por delincuentes, dos personas muertas y la colocación de ponchallantas en al menos tres puntos del municipio de Centro es el saldo de los hechos violentos suscitados entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.
En las primeras horas de este día usuarios de las redes sociales subieron imágenes de ocho vehículos de la agencia de autos Jet-Van que fueron quemados en la zona cercana a la ranchería Anacleto Canabal, a un costado de la carretera Villahermosa-Cárdenas.
Otros dos vehículos aparecieron incendiados, uno en la misma ranchería Anacleto Canabal y otro más en la colonia José María Pino Suarez que habrían sido siniestrados por dos personas que se transportaban en una moto.
Entre tanto, automovilistas reportaron la presencia de los llamados ponchallantas sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, también en la vía Villahermosa-Luis Gil Pérez, en calles de la colonia Atasta de la capital tabasqueña, y en la ranchería Ixtacomitán, ubicado en la periferia de Villahermosa, con cabecera en Villahermosa.
Por otra parte, se reportó un enfrentamiento entre delincuentes y la fuerza publica en la zona de Bosque de Saloya, sitio cercano a Villahermosa, en la que perdió la vida un asaltante que momentos antes había robado una tienda de conveniencia.
Asimismo, fue hallado el cuerpo de una persona calcinada en la ranchería Francisco J. Santa María del municipio de Jalapa, a donde arribaron esta mañana elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado.
Edición: Mirna Abreu