Ordena AMLO rendir homenaje diario a víctimas de COVID-19

La disposición replica la ceremonia que desde el pasado 6 de junio realiza el Ejército
Foto: Captura de pantalla

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador todas las dependencias federales en el país van a rendir diariamente un homenaje a las 12 horas a las personas que han fallecido por el COVID-19, a quienes lograron vencer la enfermedad y al personal médico que lucha contra este padecimiento. 

La disposición replica la ceremonia que desde el pasado 6 de junio se realiza en instalaciones militares con un toque militar de silencio seguido de aplausos.

López Obrador destacó el gesto que comenzó en el ejército, “es importante replicarlo para honrar a los fallecidos y reconocer al personal médico que no se rinde para atender la pandemia”.

El mandatario destacó que más allá de la estigmatización que se tiene de la Cualiacán, los niveles de violencia han ido a la baja. “Se ha avanzado bastante para garantizar paz y tranquilidad, si nos atenemos a los datos, está Sinaloa, entre los estados con menos inseguridad, menos violencia, en el país”.

Cuestionado sobre si en Sinaloa también se realizarán operativos similares a Guanajuato para detener líderes de bandas del crimen organizado, López Obrador dijo que “ya se terminó aquello de que se protegía a un grupo para perseguir a otros, eso es lo que tiene en la cárcel al que fue secretario de seguridad de Felipe Calderón, para hablar en plata, con claridad, eso ya no, se aplica la ley porcentaje por parejo, se tiene una nueva estrategia que consiste en atender las causas, que no haya pobreza, que los jóvenes no sean abandonados no sean obligados a tomar el camino de conductas antisociales”.

Consideró que la imagen que se tiene de la entidad no corresponde a la estigmatización que se realiza de Sinaloa, que es una entidad productiva, “es el granero de México”. En este contexto, destacó que a nivel nacional el sector primario de la economía no se ha caído y por ello se tiene asegurado el suministro de alimentos.

En su momento, el gobernador del estado, Quirino Ordaz destacó que paulatinamente los niveles de violencia en la entidad se han reducido. Según los datos proporcionados por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval aseveró que en el conjunto de delitos en el país está por abajo de la media nacional.

El gobernador afirmó que hay un “estigma que nos lastima y no hace justicia al pueblo, estamos enfocados en darle la vuelta a este injusto estereotipo”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024