Comienza una restructura en los Pumas, salen Mejía Barón y Eduardo Saracho

El vicepresidente deportivo renunció a su cargo tras cuatro años en el puesto
Foto: X @tuzosoficial

Con información de Ap

Después de una estancia de más de cuatro años, el vicepresidente deportivo de los Pumas, Miguel Mejía Barón, renunció a su cargo, informó el lunes el equipo.

Mejía Barón, de 81 años, pasó los 12 años de su carrera como jugador profesional con los universitarios y después como su entrenador les dio un título en la temporada 1990-91.

A su cargo dirigencial con los felinos arribó en septiembre de 2021.

“El presidente del club reconoce el trabajo, la dedicación, el apoyo y el desempeño profesional de Miguel Mejía Barón, quien siempre tendrá un lugar importante en esta institución por su amplia trayectoria como jugador, entrenador y directivo”, dijo el equipo en un comunicado.

Los Pumas, uno de los cuatro equipos más populares en México, no logra ser campeón de liga desde el Clausura 2011, la racha más larga entre ese grupo. El conjunto de la UNAM quedó fuera de la fase final del torneo Apertura.

El equipo universitario señaló que en los próximos días nombrará al relevo de Mejía Barón, quien como entrenador dirigió a la selección mexicana en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Adicionalmente, los Pumas informaron de la salida de “común acuerdo” de Eduardo Saracho, quien fungía como director de estrategia deportiva desde julio de 2023. Mejía Barón y Saracho eligieron a mediados de año a Efraín Juárez como el entrenador del equipo.

Si bien los felinos se reforzaron con los elementos solicitados por el técnico Juárez, los resultados no cumplieron las expectativas. 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''